lunes, 1 de noviembre de 2010

PIOLINA

Hola a todos,

Os cuento la historia de esta verderona ágata a la que sus padres abandonaron porque se introdujo una culebra en la voladera que acabo con sus dos hermanos de tan sólo 7 dias y ella sobrevivió pero sus padres no quisieron hacerse cargo de ella.

Era la última nidada de todas las de este año (nació el 8 de Agosto) y a esas fechas el resto de parejas habían acabado de criar por lo que no podía pasarsela a otra verderona y mi novia decidió que la sacaramos adelante "entre los dos", es decir, prácticamente yo sólo, je,je!!!!

Y como es la primera vez que crio a mano tenía la duda de cómo sacarla adelante y si lo haría bién. Opte por darle brócoli, garbanzo torrao, pasta de cria humeda, pienso legazin triturado, algunos días manzana o lechuga, todo eso mezclado con água tibia hasta que se hiciera papilla. Unas 14 tomas diarias prácticamente cada hora.

Anda que no me ha hecho compañia en mis primeros viajes del curso a Valencia!!je,je!! Una vez destetada se la regalé a mi hermana pequeña para que la pudira disfrutar. Y la verdad es que la tiene como una reina!!!

Espero os guste